El domingo a las 12.00,el filial blanquiazul, juega en el Nou Estadi para enfrentarse al Nàstic de Tarragona.

Para el siguiente partido de liga, el técnico cuenta con numerosas bajas (Iago, Nacho, Soni)

Onces:

XI RCDEspanyol B: Adri, Soria, Román, Damià, Ricard Pujol, Pol Lozano, Pau Martínez, Jutglà, Nico Melamed, Moha y Alejandro Pérez

XI NASTICTARRAGONA: Bernabé, Pol, Bonilla, Goldar, Rodríguez, Petcoff, Brugué, Habran, Perone, Pol y Amang

Declaraciones Gay:

“Es un equipo que ha estado en Segunda y muchos de sus jugadores han estado en su categoría. El Nàstic es un equipo que se maneja muy bien cerca del área y en ataque. Vamos a tener que hacer un trabajo extra en defensa, pero nosotros también somos un rival que sabe atacar bien y que seguro que tendremos oportunidades de gol durante el partido”.

“Hay que centrarse en el juego y paliar las bajas con jugadores que no han disputado muchos minutos y que tienen ganas de entrar jugar. A lo largo de la temporada se dan este tipo de situaciones y coincide que hay varias bajas, pero hay que tratar de llevarlo de la mejor manera posible y esperar que los menos habituales aprovechen la oportunidad”.

 “En muchos de ellos hemos ido ganando y sólo hemos ganado dos. Cuando vas por delante en el marcador, sabes que el rival va a echarse hacia adelante. Esto provoca que te hundas un poco y aparezcan los nervios y cuando piensas así, te acaban marcando. Hay dos opciones: o aguantas o vas a por el segundo gol y nuestra idea es ir a por ese segundo gol que te dé más margen para ganar”.

Gay ha aprovechado para recordar que en el vestuario se ha hablado del partido “anterior, de cómo se perdió y de las circunstancias, pero lo mejor es olvidarse de los arbitrajes, porque es algo que no ayuda y acaba descentrándonos”.

Fuente: Espanyol de Barcelona

Sergio Marcos