El FC Barcelona recibía en el Estadi Johan Cruyff al Levante UD en la octava jornada de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

FC Barcelona: PAÑOS, MARTA, PEREIRA, MAPI, LEILA, PATRI, ALEXIA, JENNI, GRAHAM, MARIONA y OSHOALA

Levante UD: SANDRA TORRES, ONA BATLLE, GÁLVEZ, IVANA, CORREDERA, MAITANE, ZORNOZA, GEMMA GILI, EVA NAVARRO, BANINI y ALBA REDONDO

El encuentro arrancaba con un disparo de MARIONA que se marchaba a la derecha de SANDRA TORRES. Antes de llegar al primer cuarto de hora de la primera mitad, ALEXIA intentó sorprender con un lanzamiento lejano a la guardameta pero la atajó sin problemas.

El primer tanto local estuvo a punto de llegar en un centro milimétrico de JENNI HERMOSO buscando a OSHOALA pero la delantera africana no llego a rematar por centímetros.

Antes de llegar al descanso comenzó la exhibición de GRAHAM a las que ya nos tiene acostumbrados cada jornada, primero rematando un maravilloso centro de LEILA desde la banda izquierda y después provocando el penalti que supuso el 2-0 de ALEXIA tras batir a SANDRA TORRES antes de enfilar el tunel después de una primera mitad de ensueño para el FC Barcelona.

IMG_20191103_194818

Info: web del FC Barcelona, web de la RFEF, web del Levante UD Fotografía: web del FC Barcelona

Tras la vuelta de vestuarios, MARIA PRY no tardó mucho en hacer sus primeros cambios, introducía a SONIA y ESTHER en sustitución de MAITANE y EVA NAVARRO.

Tras las sustituciones por parte del Levante UD se produjo la primera ocasión de la segunda mitad, en un lanzamiento de GRAHAM que lo repelió el póster para suerte del equipo valenciano que seguía con vida en el encuentro.

LLUIS CORTÉS decidía cambiar a OSHOALA por AITANA para que revolucionará el partido y asi lo hizo la jugadora catalana, en el primer esférico que tocó se giró sobre su propio eje hasta en tres ocasiones para finalmente disparar al palo en una gran jugada individual.

En la salida de un corner ALEXIA la volvía a mandar al palo, el tercer gol se le resistia al FC Barcelona, la propia jugadora era sustituida con una atronadora ovacion por KHEIRA HAMRAOUI.

En los últimos minutos JENNI HERMOSO por partida doble y HAMRAOUI sentenciaban el partido.

El encuentro terminaba con el resultado final de 5-0, el FC Barcelona se coloca líder en solitario tras la derrota del Deportivo por 4-1 ante el Atlético de Madrid, por su parte el Levante UD se sitúa sexto y recibira tras el paron al Sporting de Huelva.