El RCD Espanyol visitaba la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano para enfrentarse en la octava jornada de la Primera Iberdrola al Rayo Vallecano.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

Rayo Vallecano: LARQUÉ, AUÑON, GUERRERO, ANDUJAR, SÁEZ, PILI, ALONSO, PAULA, IRIS, SHEILA y ALTUVE

RCD Espanyol: JANET, DEBORA, INÉS, SOLDEVILA, ELBA, ALVARADO, TORRODÀ, JULVE, AYAKA, PALOMA  y ELI DEL ESTAL

El encuentro arrancó con el lanzamiento de IRIS a las manos de JANET, minutos más tarde la colegiada del partido señalo la pena máxima en el derribo dentro del área de IRIS por parte de SOLDEVILA, pesé a las protestas de las jugadoras blanquiazules por el mínimo contacto que se produjo en esa acción no hubo rectificación y ALTUVE batió por bajo a la guardameta.

El RCD Espanyol acechaba la portería defendida por LARQUÉ una y otra vez hasta que en un centro puesto desde la banda derecha por DÉBORA GARCÍA encontró a PALOMA que en su primer partido de la temporada consiguió adelantarse a la defensa e igualar el partido antes de llegar al descanso.

Con el resultado de 1-1 se terminó la primera parte dónde el equipo dirigido por SALVADOR JASPE merecieron irse por delante en el marcador.

IMG_20191103_163903

Info: web del RCDE, web de la RFEF, web del Rayo Vallecano. Fotografía: web del RCDE, LaLiga

Tras el paso por los vestuarios, AYAKA tuvo el segundo para el conjunto blanquiazul pero su remate se marchó a la izquierda de la portería defendida por LARQUÉ. El Rayo Vallecano contraresto con un disparó de SHEILA que se marchó al larguero, el rechace fue a deparar a las botas de ALTUVE que se encontró con una magistral actuación de JANET que evito el tanto local.

Antes de llegar a la hora de partido ambos técnicos decidieron mover sus respectivos banquillos, en el RCD Espanyol se retiraba lesionada INÉS y en su lugar entraba LETTI, también abandonaban el terreno de juego PALOMA y JULVE por BAUDET e YIYI, por parte del equipo dirigido por CARLOS SANTISO  se marchaba PAULA FERNÁNDEZ para que entrara BULATOVIC.

Tras los múltiples cambios se reclamaría un penalti de TORRODÁ sobre la recién ingresada en el terreno de juego, BULATOVIC, pero en esta ocasión DÍAZ GARCÍA no vio nada punible en esa acción.

En la siguiente jugada CRISTINA BAUDET vio una cartulina amarilla que le hará perderse el próximo partido ante el Granadilla por acumulación de tarjetas.

En el minuto 78 EVA ALONSO aprovechaba un espectacular centro de SÁEZ para batir a JANET y colocar el 2-1 en el marcador.

SALVADOR JASPE tras el tanto local introducía a AINHOA MARÍN por ALVARADO para intentar llevarse algo positivo para barcelona.

En el tiempo de añadido CRISTINA BAUDET tuvo el gol de la igualada en sus botas pero el disparo desde la frontal se marcho levemente desviado.

El encuentro finalizó con el resultado final de 2-1, el Rayo Vallecano con la victoria conseguida en el dia de hoy se sitúa en la quinta posición con 14 puntos, por su parte el RCD Espanyol sigue sin conocer la victoria en las ocho jornadas disputadas de la Primera Iberdrola y después del paron recibirán en su feudo al Granadilla.

SERGIO GÓMEZ