A veces, distancia…. Hoy en día el Valencia CF es una vorágine de noticias, de decisiones inexplicables, de contrasentidos. Inmerso en una dinámica del absurdo deportivo, ausente de un mínimo de coherencia que ayude a entender su deriva. Pero, es el Valencia a fin de cuentas, y siempre vuelve. Escribir con frecuencia sobre el conjunto “che” es un tobogán, una especie de montaña rusa que no sabes ni dónde ni cómo va a acabar. Pero hoy el valencianismo se vuelve a ilusionar. Hoy se puede decir con voz alta y clara que sigue peleando y que la temporada será difícil, muy dura, pero no se da por terminada. Hoy, ante un muy buen equipo, con bajas muy importantes y tras haber jugado entre semana un partido crucial en Champions, se han sacado 3 puntos de vital importancia para muestra de ambición, garra y corazón.

Hoy, el valencianismo puede decir alto y claro que Ferrán es mejor que Kang-in. Y que al coreano, aun le queda un camino que parece recorrer con ventaja Torres. Las lesiones golpean duro, pero hoy el Valencia ha devuelto el golpe.

A veces la distancia es necesaria, para coger oxígeno, contar hasta diez y ser capaz de analizar en frío. Y una vez llegado a ese punto y tras levantarse de una mala racha de resultados, vuelvo a acercarme con ilusión y alejarme de ese escepticismo que provocó dicha distancia. A veces, es necesario….

Fotos vía Twitter