El RCD Espanyol visitaba el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para enfrentarse en la decima jornada de la Primera Iberdrola al Atlético de Madrid.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

Atlético de Madrid: VAN VEENENDAAL, KANTI, LAIA, TOUNKARA, MENAYO, VIRGINIA, SANTOS, DUGGAN, SOSA, LUDMILA y CHARLYN

RCD Espanyol: MIMI, DEBORA, SOLDEVILA, TORRODÀ, ELBA, ALVARADO, LETTI, JULVE, AYAKA, PALOMA  y ELI DEL ESTAL

El encuentro arrancó con el disparo desviado de CHARLYN al centro puesto desde la banda derecha por LUDMILA, en la posterior jugada ÁNGELA SOSA aprovechaba la gran jugada individual de LUDMILA para batir a puerta vacía a MIMI.

El RCD Espanyol intentaba reaccionar al tanto encajado con una presión alta con la intención de provocar pérdidas en zonas peligrosas de sus rivales y en varías ocasiones surgió efecto, en una de ellas llegó la primera ocasión de las blanquiazules con un disparo de ALVARADO tras previo tacón de PALOMA que se fue directamente a las manos de VAN VEENENDAAL.

Antes de llegar al primer cuarto de hora MIMI sacó sin problemas un mano a mano a LUDMILA en la que podía haber sido el 2-0, más tarde DUGGAN desaprovechó en boca de gol una grandisima ocasión tras el centro de LUDMILA.

ELENA JULVE lo intentó con un tiro desde la frontal que se fue directamente a las manos de la guardameta, posteriormente se fue levemente desviado el tiro de ALVARADO tras una brillante jugada individual de DÉBORA GARCÍA.

Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso con más ocasiones que goles por parte de ambos conjuntos.

20191123_232217

Info: web del RCDE, web de la RFEF, web del Atlético de Madrid. Fotografía: web del RCDE

La segunda parte empezó con el disparo de CHARLYN por encima de la portería defendida por MIMI, minutos después VIRGINIA estrelló el esférico en el larguero dónde la suerte estuvo de cara para el conjunto entrenado por SALVADOR JASPE.

Tras esas jugadas PABLO LÓPEZ movió el banquillo dando entrada a MESEGUER y AMANDA en detrimento de SANTOS y DUGGAN.

Se reanudó el encuentro con un disparo de la recién ingresada en el terreno de juego, SILVIA MESEGUER, al que respondió espectacularmente MIMI para enviarla a saque de esquina.

En el RCD Espanyol se retiraban PALOMA y LETTI para que entrarán AINHOA MARIN y INÉS.

En el minuto 70 llegaba el segundo tanto rojiblanco, CHARLYN batía a MIMI para aumentar la ventaja en el marcador aunque se protestó una posible falta previa sobre AYAKA pero la colegiada del encuentro dio el gol por válido.

Ambos equipos aprovechaban para mover sus respectivos banquillos, en el Atlético de Madrid ingresaba LINARI por VIRGINIA mientras que en el conjunto blanquiazul lo hacía IRENE en el lugar de ELI DEL ESTAL.

A diez minutos del final otra vez CHARLYN conseguía superar a MIMI para sentenciar el partido y de esa manera quitarle cualquier esperanza de remontar al club catalán.

El encuentro finalizó con el resultado final de 3-0, el Atlético de Madrid se sitúa momentáneamente como líder de la Primera Iberdrola, mientras que el RCD Espanyol con esta derrota seguirá una semana más cerrando la clasificación y el próximo sábado recibirá al Sporting de Huelva que en el dia de hoy ha vencido por 2-0 al Madrid CFF.

SERGIO GÓMEZ