El RCD Espanyol B visitaba el Estadio Municipal Levante Las Planas para enfrentarse en la undécima jornada de Primera Nacional al Levante Las Planas.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

Levante Las Planas: ANNA ARMENGOL, MARIA RUBIO, CARRASCO, LAIA, ARIZA, MÁRQUEZ, ALBEROLA, MOYANO, PAULA LÓPEZ, EVA y MARÍA LLOMPART

RCD Espanyol B: MONTSE QUESADA, IRENE, XÈNIA, MOLINA, JOANNA, LIDIA, CAMPOS, LLOPIS, KENNI, JUDIT y ARI SÁNCHEZ

El encuentro arrancó con el disparo de PAULA LÓPEZ al lateral de la porteria defendida por MONTSE QUESADA. MARTA LLOPIS respondía con un lanzamiento de falta que se fue directamente a las manos de ANNA ARMENGOL.

A la media hora de partido, PAULA LÓPEZ tuvo el 1-0 en sus botas tras un gran centro puesto desde la banda izquierda por ALBEROLA pero la delantera local la mando muy desviada.

El conjunto blanquiazul poco a poco se iba acercando con peligro a la portería rival, JUDIT PABLOS tuvo la mas clara con un disparo centrado que acabó atajando la guardameta.

Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso con la sensación de que ninguno de los conjuntos estaban dando lo suficiente para ir venciendo.

20191125_195435.jpg

Info: web del RCDE, web de la RFEF, web del Levante Las Planas. Fotografía: Samu, RCDE

Nada más reanudarse el partido se pidió un penalti de IRENE sobre TANIA MOYANO pero pese a las presiones de las jugadoras y afición local la colegiada del encuentro, SANDRA MÁRQUEZ, decidió que el juego continuase y que no había pasado nada en esa acción.

En el minuto 55 MARÍA LLOMPART hizo una dura entrada a JUDIT PABLOS que acabó el partido con un gran dolor en el pie debido a esa jugada. Al momento ÓSCAR COBACHO decidió que ANA HERNÁNDEZ entrara sobre el terreno de juego en el lugar de ARI SÁNCHEZ.

Antes de llegar a la hora de encuentro KENNI THOMPSON aprovechó un rechace dentro del área para colocar el 0-1 en el marcador. La propia jugadora minutos después era víctima otra vez de MARÍA LLOMPART que durante los 90 minutos fue al límite del reglamento pero en esta ocasión SANDRA MÁRQUEZ si que la sancionó con tarjeta amarilla.

Tras esas jugadas ambos conjunto movían el banquillo, FERRÁN CABELLO introducía a MERITXELL por SANDRA ALBEROLA mientras que por parte blanquiazul entraba SARA EXTREMERA en sustitución de JUDIT PABLOS.

El Levante Las Planas buscaba a toda costa el tanto de la igualada, PAULA LÓPEZ lo tuvo en sus botas pero otra vez se le marchó muy desviado el disparo ante su ex compañera, MONTSE QUESADA.

A veinte minutos del final del partido ANA HERNÁNDEZ fusilaba la portería defendida por ANNA ARMENGOL para aumentar la ventaja en el marcador.

Con nada que perder y mucho que ganar, FERRÁN CABELLO decidió que entrarán LAURA FERNÁNDEZ y NEREA GÓMEZ por EVA y ARIZA mientras que por parte del RCD Espanyol B se marchaba LLOPIS para que ingresara ANDREA MARTÍNEZ.

Al tercer intentó PAULA LÓPEZ conseguía batir a MONTSE QUESADA para recortar distancias aunque aun tenían que remar mucho para llevarse algo positivo del partido.

En el tiempo de añadido MARÍA LLOMPART tuvo el tanto de la igualada con un lanzamiento de falta pero con una gran estirada de MONTSE QUESADA evitó que ese balón entrará en su portería aunque en el rechace se llevó un golpe en la cabeza por parte de una jugadora rival y justo después del partido tuvo que ser trasladada al hospital.

El encuentro termino con la victoria por la mínima del conjunto entrenado por ÓSCAR COBACHO que seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación y la próxima semana visitará el complicado estadio de Son Malferit para enfrentarse al Baleares, mientras que el Levante Las Planas se enfrentará al San Gabriel que actualmente ocupa la segunda plaza.

Declaraciones en exclusiva de ARI SÁNCHEZ a Libre Directo:

“En la primera parte ha dominado claramente el Levante Las Planas pero en la segunda hemos llevado el peso del pertido, nos merecíamos la victoria y los 3 puntos”

“En mi sustitución el míster ha pensado que necesitábamos un cambió táctico para llevarnos el partido”

SERGIO GÓMEZ