El espectáculo volvió al Estadi Johan Cruyff tras el parón de selecciones y la huelga del futbol femenino español. La vuelta no pudo ser mejor y trajo consigo la jornada 10 en la que el líder de la competición, Barcelona, recibió al equipo revelación, Deportivo Abanca. Las azulgranas en busca de su séptima victoria consecutiva en lo que va de la temporada lucían favoritas ya que han hecho de su nuevo estadio un fortín en el que llueven goles y se juega un futbol fiel a su esencia. Por el otro lado, el Deportivo llegaba con ilusiones de mantenerse en la parte alta y recortar puntos para acercarse a los dos gigantes.

En casa, siempre enchufadas y con una marcha más, pese a algunos cambios en la alineación local y el habitual once de la visita el partido empezaba con el Barça teniendo el dominio del balón, la posesión y el juego que a pesar de los máximos esfuerzos del equipo de La Coruña no fueron suficientes para detener a la apisonadora culé.

El cero lo rompió Caroline Graham Hansen con auténtico golazo después de una jugada individual ejecutada a la perfección en la que recorta al centro para quitarse rivales y definir de manera sublime, el siguiente gol lo marcó Jenni Hermoso quien sigue intratable y ha marcado en cada partido que ha disputado esta temporada cerrando la pinza tras un asistencia nuevamente de Caroline. El tercer tanto llegó de las botas de Mariona quien se reencuentra con el gol y vuelve a aportar a un equipo que da tanto e incluso más que sólo goles ya que es clave en el funcionamiento, otra vez culminando la gran acción colectiva. Ya durante la segunda mitad cayó el cuarto donde vuelve a aparecer Graham empujando el balón hacia la red y tan sólo un minuto después vuelve a hacerse presente mandando a guardar el esférico subiendo el quinto al marcador, cerrando así un partido para enmarcar donde además Graham se lleva el balón a casa tras marcar su primer hat trick fruto de la fantástica temporada que esta teniendo, cada vez brillando más. El sexto y último lo marcó Aitana Bonmatí que suma cada vez más importancia y mejores sensaciones. 

A pesar de que la localía se dejo notar y no cedió la iniciativa, cabe resaltar a Tere Abelleira, la jugadora diferente que destacó por su gran gol y un partido en el que exhibió su calidad técnica con detalles en la zona medular tal como un par de caños que disfrutaron propios y ajenos.

El marcador termino 6 a 1 favor del Barça, con goles sello de la casa, mantener el liderato, la vuelta de Martens y Vicky Losada (bendito problema el de Cortés para encontrarles sitio) queda una tarde redonda para las de la Ciudad Condal. Del otro lado la buena noticia para el Deportivo es que siguen afianzadas al tercer puesto.

El Barcelona lo ha vuelto a hacer con otra goleada y una nueva exhibición de futbol que hace honor al escudo y los colores que defienden con el espíritu del nombre de su casa. 

Siguiente cita: visita al Valencia.

Por: Aina Canales