El RCD Espanyol recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Sporting de Huelva en la jornada 11 de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol: MIMI, DÉBORA, INÉS, SOLDEVILA, ELBA, ALVARADO, TORRODÀ, JULVE, BAUDET, PALOMA  y ELI DEL ESTAL

Sporting de Huelva: CHELSEA, IRENE, CINTA, PAVEL, BERNAL, CASTELLÓ, ALIDOU, ADUBEA, AFIH, MARTA PEIRÓ y MASCARÓ

El encuentro arrancó con dos ocasiones para el RCD Espanyol, primero PALOMA remató desviado y después BAUDET estrelló el esférico en CHELSEA en el que pudo haber sido el primer tanto del partido.

Pasada la primera media hora, ELI DEL ESTAL en dos ocasiones estuvo a punto de batir a la guardameta inglesa tras un maravilloso centro de TORRODÀ después de que ELENA JULVE forzara una falta en el centro del campo en lo que significó la tarjeta amarilla para MARTA PEIRÓ.

Con el resultado de 0-0 se llego al final de la primera parte dónde ninguno de los conjuntos hizo méritos para ir por delante al descanso.

IMG_20191130_141937

Info: web del RCDE, web de la RFEF, web del Sporting de Huelva. Fotografía: web del RCDE

Tras la reanudación CRISTINA BAUDET lo intentó desde la frontal pero el lanzamiento se fue muy centrado y directamente a las manos de CHELSEA.

SALVADOR JASPE decidía mover el banquillo para sustituir a PALOMA y JULVE debido a unas molestias, en su lugar entraron AYAKA y AINHOA MARIN.

Tras los recambios en el RCD Espanyol, ANNA TORRODÀ lo probaba con un disparo lejano que se marchó muy desviado de la portería defendida por CHELSEA.

Ambos entrenadores introducían a nuevas jugadoras sobre el terreno de juego, ANTONIO TOLEDO retiraba a PEIRÓ, ADIH y ADUBEA para que entraran OJEDA, SARA NAVARRO y KANTEH, mientras que por el conjunto blanquiazul se retiraba INÉS para que ingresara YIYI.

A cinco minutos del final, en una jugada a balón parado el Sporting de Huelva tuvo el tanto de la victoria pero MASCARÓ la estrello en el poste bajo la atenta mirada de MIMI que veía cómo se paseaba el balón por su portería. En el tiempo de añadido en una contra rapida trenzada por el conjunto local, tras la magnífica asistencia de YIYI para dejar a ELI DEL ESTAL con todo de cara para batir a CHELSEA pero el control se le fue largo y con eso las esperanzas del conjunto entrenado por SALVADOR JASPE de conseguir su primera victoria.

El encuentro terminó con el resultado final de 0-0, el RCD Espanyol continuara una semana más como colista y la próxima jornada visitará el estadio del CD Tacón que actualmente marca los puestos de salvación, por su parte el Sporting de Huelva recibirá a la Real Sociedad.

Declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de SALVADOR JASPE:

“Tenemos que intentar sumar y no descolgarnos antes de la primera vuelta, confio en mis jugadoras y hay que creer hasta el final”

“Hay que competir en cada partido sin tener en cuenta el rival que tengamos enfrente”

“Hemos sustituido a ELENA JULVE por prevencion pero únicamente tiene una sobrecarga”

SERGIO GÓMEZ