El CD Leganés sumó en la mañana de hoy su undécima derrota de la temporada, cayendo por la mínima ante el Sevilla FC (1-0). Los de LOPETEGUI siguen así muy cerca de la cabeza de la clasificación; mientras que los de JAVIER AGUIRRE (que hoy cumplía 61 años) siguen hundidos en el farolillo rojo con un paupérrimo bagaje de 6/45 puntos y a 8 puntos de la salvación.

El partido no pudo empezar peor para un Lega al que la suerte le ha abandonado por completo. Ni 30 segundos se habían jugado cuando SIOVAS, un jugador muy importante en la zaga pepinera, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras un mal apoyo de su rodilla. Contratiempo muy tempranero que obligó al vasco AGUIRRE a dar entrada a KÉVIN RODRÍGUES. La primera parte tuvo un claro dominio sevillista pero les costó generar ocasiones claras ante una bien colocada defensa por parte del Lega. Armado de paciencia, el conjunto hispalense aprovechó especialmente el juego por bandas con los cañones de NAVAS y REGUILÓN, pero LUUK DE JONG falló las pocas ocasiones que pudo rematar, encontrándose en varias ocasiones con un inspirado PICHU CUÉLLAR que sin embargo salió mal en la acción en la que RECIO salvó bajo palos el gol de MUDO VÁZQUEZ. Este pudo adelantar a los suyos tras un paradón del guardameta pepinero, pero el VAR anuló su tanto por claro fuera de juego. En el primer acto el Lega no inquietó la meta de VACLIK y tuvo serias dificultades para mantener el balón, pero con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Sevilla-Lega 2.jpg
SIOVAS se marchó con notables muestras de dolor tras el mal apoyo de su rodilla

En la segunda mitad el Lega salió más metido en el encuentro y dispuso de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. JOAN JORDÁN hizo una cesión atrás horrible que se convirtió en asistencia para ÓSCAR, pero el jugador cedido por el Real Madrid se encontró con VACLIK en el mano a mano. Poco después, una buena jugada de KÉVIN RODRÍGUES por banda izquierda acabó con un espectacular remate de media chilena de EN-NESYRI que se marchó rozando el palo. Sufrían los locales y el público se impacientaba al ver que el colista les estaba superando. LOPETEGUI dio entrada a GUDELJ para recuperar un poco el control y salir de la buena presión pepinera, pero los de JAVIER AGUIRRE tuvieron otra ocasión en un tiro de BRAITHWAITE demasiado blando tras una buena jugada iniciada por RECIO. Poco después los pepineros pagaron caro haber perdonado sus ocasiones, porque tras un córner el Sevilla FC se puso por delante en la segunda jugada: el despeje de BUSTINZA se quedó corto y tras un centro de NAVAS y una chilena defectuosa el balón le cayó en el área pequeña a DIEGO CARLOS para adelantar a los suyos. Otro partido más en el que los pepineros tenían que remar contracorriente y actitud esta vez no les faltó: AGUIRRE metió a ERASO y CARRILLO y hasta el último instante el Lega encerró a un Sevilla que se dedicaba a achicar balones comandado por un extraordinario DIEGO CARLOS. Con el 1-0 se llegó al final de un encuentro muy disputado en el que no se notó sobre el verde la diferencia entre ambos equipos en la clasificación.

El Sevilla vuelve a sufrir para llevarse una victoria, que le permite alcanzar los 30 puntos; mientras que el Lega vuelve a caer por la mínima, ¡ocho de sus once derrotas han sido por un gol de diferencia! La falta de acierto en las dos áreas condena duramente a los pepineros, que han vuelto a dar buena imagen como contra el FC Barcelona y la Real Sociedad. Las cada vez más reducidas opciones de salvación para los de JAVIER AGUIRRE pasan por los partidos que restan de la primera vuelta, ante rivales algo más asequibles (auténticas finales frente a RC Celta y RCD Espanyol en casa, y frente a Deportivo Alavés y Real Valladolid a domicilio).

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

JULEN LOPETEGUI: “Ha sido muy sufrido, muy duro. Cada partido cuesta sudor, sangre y lágrimas. El Leganés es un buen equipo que se juega la vida en cada partido y lo demuestra. La sensación de tener que ganar el partido nos ha hecho equivocarnos en la segunda parte. Teníamos que haberle dado más continuidad a nuestras transiciones para haber tenido más ocasiones. Contentos por los tres puntos pero cuando ganamos no está todo bien, ni cuando se pierde todo mal”.

JAVIER AGUIRRE: “Da rabia, claro. En las dos áreas fue la diferencia. Con nuestras limitaciones, hicimos un partido decente, creo yo. Nosotros intentamos ganarlo. Pero otra vez, un rebote… Una acción puntual, una jugada rara, trabajamos mucho esta semana el balón parado. Cambiamos la manera de defender la estrategia, no sé si lo viste. Pasamos a marcar al hombre. Bueno… Es fútbol. Hay que recibirlo como tal”.

JOSÉ RECIO: “Hay que sacar la mayor puntuación posible. Está claro. En estos cuatro partidos se basarán parte de nuestras opciones de salvación para la segunda vuelta. Es un palo haber perdido hoy, pero el equipo anímicamente como conjunto ha ganado. Eso nos debe servir. El año pasado vinimos aquí y el primer tiro fue para dentro. Hoy tenemos tres claras y no las metemos y nos acaban metiendo de un rechace en la única jugada de la segunda parte”.

INCIDENCIAS

DE BURGOS BENGOETXEA amonestó a AWAZIEM, ROSALES, RUBÉN PÉREZ y ÓSCAR por parte del Lega y a ÓLIVER TORRES, BRYAN GIL y MUDO VÁZQUEZ por parte del Sevilla FC. Mandó expulsar además a un recogepelotas por encararse a un jugador del Lega en los compases finales del encuentro.

Se vivieron momentos de tensión entre ambas aficiones, con sevillistas dirigiéndose a la grada visitante con gritos de “A segunda” y escoltas policiales a la salida por el lanzamiento de piedras, según ha comunicado la Federación de Peñas del CD Leganés.

Pese al mal tiempo acudieron al RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN más de 33000 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ