Los blanquiazules saltaron al césped más que enchufados y el 0-0 tuvo una presencia testimonial. Sólo cinco minutos necesitaron los hombres de Gay para abrir la lata y liderar el marcador gracias a jugada de pizarra a la salida de un córner que remató Soria para hacer subir el 0-1 al marcador

La ocasión más clara para el empate llegó a los cinco minutos de la segunda parte , una falta en la frontal del área que Ferni estrelló en el larguero de la portería.

Un aviso que tuvo la reacción inmediata en el bando perico y del posible 1-1 se pasó al 0-2. El encargado de ensanchar las distancias y dar tranquilidad fue Ferran Jutglà que empaló el balón aprovechando un rechace del portero.

De hecho, los blanquiazules tuvieron opciones para incrementar la renta, especialmente en un disparo de Nico que hizo volar Cárdenas para evitar el 0-3 y en una contra entre Moha y Soni.

Ficha Tècnica

Atlético Levante UD: Cárdenas, Blas Alonso, Costa, Pereira, Arturo (Besa, 81’), Nacho (Sandoval, 67’), Ontiveros, Giorgi (Cantero, 63’), Ferni, Bernal y Chuma. 

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Nacho, Alejandro, Manchón (Damià, 63’), Iván Gil, Jutglà, Pujol, Nico, Moha (Josi, 83’) y Soni (Pau Martínez, 73’).

Goles: 0-1, Soria (5’) y 0-2, Jutglà (53’). 

Sergio Marcos