El San Gabriel recibía en el Ruiz Casado al Levante Las Planas en la  jornada 12 de Primera Nacional.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

San Gabriel: ALBA, LARA, TORREGROSA, CHAMI, CARLA, VANESSA, NAVAS, MARTIN, GUADALUPE, MANAU y PAULA SÁNCHEZ

Levante Las Planas: ANNA ARMENGOL, ARIZA, LAIA, SANDRA, RUBIO, ALBEROLA, MÁRQUEZ, LLOMPART, PAULA, MOYANO y EVA.

El encuentro arrancó con el disparo desviado de VANESSA sobre la portería defendida por ANNA ARMENGOL, el conjunto visitante respondió con el tiro lejano de ALBEROLA aunque sin la fortuna necesaria para que la ocasión llegase a buen puerto.

El Levante Las Planas se crecía sobre el terreno de juego, MARIA LLOMPART, hasta en dos ocasiones tuvo la opción de anotar el primer tanto del partido pero en ninguna de ellas consiguió encontrar la portería contraria.

Tras superarse la primera media hora de encuentro, PAULA NAVAS remataba al fondo de la red un saque de esquina servido desde la derecha de la portería de ANNA ARMENGOL que no pudo hacer prácticamente nada para evitar que el esférico entrara y el tanto subiese al marcador.

FERRÁN CABELLO al verse por detrás en el electrónico movió el banquillo en busca de resultados a corto plazo, introduciendo sobre el terreno de juego a MERITXELL en el puesto de MÁRQUEZ. La sustitución fue seguida de otros dos tantos del San Gabriel, primero tras un pase entre linias de CHAMI buscando a PAULA NAVAS y después en otra jugada a balón parado CHAMI remataba al fondo de la red para poner el  0-3.

Con ese resultado se llegaba al final de la primera parte, el San Gabriel fue superior a su rival en todo momento durante la primera parte.

20191205_014321

Info: web del San Gabriel, web de la RFEF, web del Levante Las Planas. Fotografía: Manel Expósito

Antes de reanudarse el encuentro, el Levante Las Planas hacia su segundo cambio para dar entrada a NEREA en detrimento de LAURA ARIZA.

La segunda parte daba comienzo con el mismo guión de partido que hasta el momento, tras un saque lateral de CARLA le llegaría el esférico a TORREGROSA que conseguía batir a la guardameta para hacer el cuarto para el San Gabriel.

Tras ese tanto ambos técnicos harian una sustitución, JOSÉ GONZÁLEZ retiraría del terreno de juego a PAULA SÁNCHEZ para que entrara RINKA mientras que por parte visitante lo hacia EVA para introducir a LAURA FERNÁNDEZ.

A veinte minutos del final TANIA MOYANO tuvo la oportunidad de recortar distancias en el marcador pero su disparo se fue directamente a las manos de ALBA. El San Gabriel a través de MANAU tuvo la sentencia del partido en hasta dos ocasiones pero en la primera se la saco sin problemas ANNA ARMENGOL y en la siguiente se marcho directamente por encima de la porteria visitante.

Cuándo todo parecía visto para sentencia apareció LAURA FERNÁNDEZ para poner el 4-1 con un potente disparo desde la frontal al que no pudo hacer nada ALBA para evitarlo.

El nerviosismo se comenzó a sentir en el municipal tras el tanto visitante pero aún más cuándo el cuadro local retiraba a la goleadora por partida doble, PAULA NAVAS, para que entrara NATALIA ENCINAS y ORTEU por MANAU.

Nada mas salir, la recién ingresada en el terreno de juego, ORTEU, cometía una gravísima entrada sobre SANDRA ALBEROLA que le costaria solamente la cartulina amarilla pese a las protestas de la afición visitante que pedía incluso la expulsión de la jugadora local.

El Levante Las Planas no estaba para perder tiempo sobre el terreno de juego, asi lo demostró NEREA GÓMEZ cuándo estrelló el esférico en el larguero tras una maravillosa asistencia de PAULA LÓPEZ.

LAURA FERNÁNDEZ pondría el 4-2 tras una gran jugada colectiva del conjunto dirigido por FERRAN CABELLO. Dos minutos más tarde, SANDRA ALBEROLA tenía la oportunidad de colocar a tan sólo un tanto de diferencia a su equipo con una falta directa desde la frontal pero el lanzamiento se fue directamente al larguero.

Con el resultado de 4-2 se llegó al final del partido donde el San Gabriel fue de más a menos durante el transcurso del encuentro y seguirá una jornada más su persecución del liderato que actualmente sostiene el RCD Espanyol B que justamente sera su próximo rival dentro de un par de semanas tras vencer en Son Malferit al Atletico Baleares, mientras que el Levante Las Planas pierde la tercera plaza en detrimento del Son Sardina que venció al Sant Pere Pescador.

SERGIO GÓMEZ