El CD Leganés se impuso en BUTARQUE al RC Celta de Vigo por 3 a 2 con tres golazos desde fuera del área. ÓSCAR RODRÍGUEZ marcó dos misiles para enmarcar en la primera mitad y KÉVIN RODRÍGUES puso el tercero en la segunda, pero los celestes metieron el susto en el cuerpo a los pepineros con dos goles. Segunda victoria de la temporada para el Lega, primera de la era AGUIRRE, para acabar la jornada penúltimo; el Celta se mantiene un puesto por encima.

El Lega salía con las novedades de BUSTINZA como carrilero derecho y TARÍN y AWAZIEM como centrales. Además, debido a la lesión de SIOVAS, JAVIER AGUIRRE mantuvo a JONATHAN SILVA de central izquierdo con KÉVIN RODRÍGUES de carrilero zurdo completando la defensa de 5.

El comienzo del partido coincidió con el cese de la lluvia, lo que propició un mejor ambiente en la grada de BUTARQUE, imprescindible dada la importancia del choque: una auténtica final para los pepineros para mantener la esperanza de la salvación. Y el Lega estuvo a la altura, ya que comenzó muy metido en el encuentro, manejando la situación ante un Celta más frío. Avisaron los locales con un remate de AWAZIEM al larguero antes de que en el 15’ llegara el primer golazo de ÓSCAR RODRÍGUEZ: libre directo perfectamente ejecutado por la escuadra ante el que RUBÉN no pudo hacer nada. La parroquia blanquiazul celebró de forma exultante el segundo gol de falta de la temporada del talaverano. Tras el gol, los de ÓSCAR GARCÍA intentaron hacerse con el balón pero apenas inquietaron la meta defendida por CUÉLLAR más allá de un remate de SANTI MINA a pase de ASPAS. En un contrataque en el minuto 39 los pepineros volvieron a golpear con otro tremendo gol de ÓSCAR RODRÍGUEZ: disparo seco desde 30 metros aprovechando que el portero estaba adelantado de más. La afición blanquiazul se frotaba los ojos: primera vez en la temporada que celebraban dos goles de su equipo en el mismo partido. Pudieron ser más, pero BUSTINZA y EN-NESYRI no tuvieron puntería. Con euforia local y ‘KO’ visitante se llegó al descanso. La nota negativa en el primer acto fueron las lesiones de RECIO y DENIS SUÁREZ, que tuvieron que retirarse lesionados.

En la segunda mitad el Celta buscó la reacción y ÓSCAR GARCÍA metió más pólvora arriba con el ‘TORO’ FERNÁNDEZ. Los celestes dominaban el juego y el Lega trataba de mantener el resultado y aprovechar algún contragolpe. En el minuto 55 KÉVIN RODRÍGUES se apuntó a la fiesta pepinera con otro gran gol, esta vez de disparo raso y ajustado al palo desde fuera del área, demostrando que merece más minutos. El partido parecía sentenciado pero el Celta no se vino abajo y lo siguió intentando, encerrando cada vez más a los pepineros en su área. Los vigueses encontraron premio en una acción a balón parado con gol de ARAÚJO, dejando en evidencia por enésima vez a la zaga pepinera en este tipo de acciones. ‘TORO’ FERNÁNDEZ fue expulsado tras ver dos amarillas en dos encontronazos con RODRI TARÍN, pero eso no frenó a los suyos, que de hecho siguieron apretando y no notaron la inferioridad numérica. En el minuto 81 IAGO ASPAS marcó el 3-2 tras una gran acción individual aprovechando la desconexión de la zaga blanquiazul, y el pánico se apoderó de la hinchada pepinera y también de los jugadores, a los que parecía temblarles las piernas. En una situación tan crítica, todo cuesta demasiado como para tirar un 3-0 por la borda, y los visitantes tuvieron opciones de completar la remontada. Finalmente, los tres puntos se quedaron en BUTARQUE y el pánico se convirtió en liberación. Final feliz pese al susto final motivado por las desconexiones defensivas.

Lega-Celta 2
Los jugadores del Lega celebraron con rabia la sufrida victoria

Los de JAVIER AGUIRRE consiguen con esta importantísima victoria abandonar el farolillo rojo, al tener mejor golaveraje que el RCD Espanyol; mientras que los de ÓSCAR GARCÍA se quedaron con la miel en los labios y siguen en descenso, en la decimoctava posición.

ÓSCAR RODRÍGUEZ volvió a ser clave para el Lega, siempre que el talaverano marca, los pepineros puntúan.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

JAVIER AGUIRRE: “Tranquilo nunca estás. Se ha complicado porque aflojamos. Descuidamos los detalles. Nos confiamos un poquito. Ya no quieres jugar, ya sólo quieres jugar en largo. Hay que manejarlo mejor. Seguimos siendo pobres… pero bueno, esto no se acaba aquí. Hay que seguir así hasta mayo. Pelear hasta el final. Seguimos en descenso. Pero hay partidos, tiempo, buena conducta y actitud. Estaba cagado… Un día me levantó el Athletic un 0-3 en San Mamés. Nos metió cuatro goles… ¡puta madre! Estaba cagado… intentas con cambios cambiarlo… pero el Celta hizo un buen partido con 10”.

ÓSCAR GARCÍA: “En la primera parte el Leganés ha tenido dos disparos y dos goles. Nosotros hemos tenido el balón, pero sin ser profundos. Nos ha faltado movilidad. En la segunda parte hemos entrado mejor, pero no podemos desaprovechar minutos. Parece que necesitamos un golpe para reaccionar. Cuando hay mano dentro de área, lógicamente todos protestamos. Yo no la he visto, pero viendo la reacción de mis jugadores tenía claro que era. Pero el VAR está para estas jugadas”.

INCIDENCIAS

El colegiado murciano SÁNCHEZ MARTÍNEZ amonestó a RECIO, RUBÉN PÉREZ y TARÍN por parte del Lega, y a OKAY y HUGO MALLO por parte del Celta. Expulsó al ‘TORO’ FERNÁNDEZ por doble amarilla.

Acudieron a BUTARQUE 7115 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ