El CD Leganés venció por 2-0 al RCD Espanyol en la mañana de hoy para situarse a solo 2 puntos de la salvación y hundir a su rival en el farolillo rojo. Los pepineros vencieron con un gran trabajo coral culminado con los goles de BRAITHWAITE y EN-NESYRI, ganan parcialmente el golaveraje con un rival directo por la permanencia y suman tres jornadas sin perder.

El fuerte viento fue claro protagonista durante todo el encuentro en esta primera mañana del invierno. Muchos balones largos quedaron frenados, cogieron un efecto extraño o directamente se marcharon fuera a causa de las fuertes rachas que soplaban.

Condiciones meteorológicas aparte, los de JAVIER AGUIRRE comenzaron el encuentro con una marcha más. El mexicano ha recuperado el espíritu guerrero del cuadro blanquiazul y los locales pronto comenzaron a inquietar la meta defendida por DIEGO LÓPEZ. Tras algún aviso, en el minuto 11, después de una buena recuperación de EN-NESYRI tras fallo de MARC ROCA, ÓSCAR metió un balón entre líneas para que BRAITHWAITE, tras un precioso reverso, hiciera el primero del encuentro. Estallido de júbilo en la grada de BUTARQUE para festejar el gol de los suyos. Los pericos apenas llegaron al área rival pese a que dominaron algo más la posesión y no lograron conectar con un desaparecido CALLERI. Un disparo desviado de DARDER y un remate blando de BERNARDO fue toda la producción ofensiva visitante durante la primera mitad. El Lega pudo duplicar su ventaja, pero EN-NESYRI erró en sus disparos y un lanzamiento de libre directo de ÓSCAR impactó en la barrera. Con ventaja pepinera por la mínima se llegó al descanso.

El paso por vestuarios no cambió en exceso a los de MACHÍN, que seguían siendo incapaces de crear peligro sobre la meta defendida por CUÉLLAR ante la correcta labor defensiva de la zaga pepinera. En el minuto 53 el Lega duplicó su ventaja tras una excelente jugada colectiva: ROQUE MESA metió un balón largo a un KÉVIN RODRIGUES que se exprimió al máximo para llegar, el portugués realizó una pared con BRAITHWAITE para después asistir a EN-NESYRI, que con un potente disparo con su zurda batió a DIEGO LÓPEZ. El Espanyol quedó muy tocado con ese segundo gol y las entradas de FERREYRA y WU-LEI no fueron tan decisivas como su técnico pretendía. Es cierto que los visitantes lograron forzar varios saques de esquina, pero no pudieron sacar provecho porque hoy la defensa pepinera mostró la solidez que la caracterizó la temporada pasada. En los últimos compases del encuentro EN-NESYRI se marchó tocado tras un golpe y el colegiado anuló un penalti sobre WU-LEI al encontrarse el delantero chino en posición antirreglamentaria. El Espanyol no logró el gol que le metiera en el partido y con el 2-0 se llegó al final del encuentro.

Lega-Espanyol 2
Emotivo abrazo del capitán RUBÉN PÉREZ a EN-NESYRI para celebrar la importante victoria

Victoria importantísima para los de JAVIER AGUIRRE, que se van al parón navideño más vivos que nunca viendo la salvación a solo dos puntos. El ‘VASCO’ ha devuelto la confianza a sus jugadores y desde su llegada el Lega ha sumado 8 de los 13 puntos que lleva. También están siendo claves en el resurgir pepinero la irrupción de KÉVIN RODRÍGUES en el carril izquierdo y la pegada de sus atacantes.

Por su parte, las sensaciones del cuadro perico no pueden ser peores y PABLO MACHÍN queda en la cuerda floja tras esta derrota que les hunde en el farolillo rojo de la clasificación.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

JAVIER AGUIRRE: Fue un buen resultado. Seguimos igual. En descenso y lejos… pero tres puntos en casa, con tu gente… vienen fechas importantes de estar con la familia. Siempre dar una alegría es bienvenido. Hoy el viento impedía hacer cosas con la pelota. Nos adaptamos pronto. Ayer estaba igual o peor… y entrenamos fatal. Yo tenía opciones o meterles una buena bronca… y me aguanté. Me fui a casa, me tomé un gin-tonic y salió bien. Nos falta mucho fútbol. En todos los partidos tuvimos menos posesión… pero vamos por el camino correcto.

PABLO MACHÍN: Yo creo que hemos salido concienciados. Creo que ha sido un partido competido. Es cierto que los errores iban a marcar. El que ha sabido aprovecharlos y cometer menos es el que se ha llevado la victoria. Era un partido difícil por todo lo que rodea lo futbolístico. También luego por las condiciones meteorológicas, ellos se han sabido adaptar al jugar más habitualmente en este estadio. Lo único que pienso es en revertir el futuro. No puedo perder el tiempo en miedos y cosas que no dependen de mí. Focalizarme en aquello que esté en mi mano.

INCIDENCIAS

ALBEROLA ROJAS amonestó a AWAZIEM por parte del Lega y a CALERO, DAVID LÓPEZ, GRANERO, DÍDAC VILÀ, MARC ROCA y FERREYRA por parte del Espanyol.

La afición pepinera se sumó al homenaje a DANI JARQUE en el minuto 21.

Acudieron a BUTARQUE 10183 espectadores, que disfrutaron del regalo navideño de su equipo en forma de victoria.

SERGIO FERNÁNDEZ