El RCD Espanyol visitaba la Ciudad Deportiva de Buñol para enfrentarse en la jornada 14 de la Primera Iberdrola al Levante UD.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

Levante UD: ANDREEA, CORREDERA, ROCÍO, IVANA, JUCINARA, MAITANE, ZORNOZA, ALHARILLA, BANINI ESTHER y ALBA REDONDO

RCD Espanyol: MIMI, DULCE, INÉS, SOLDEVILA, CRUZ, ALVARADO, AYAKA, DÉBORA, PALOMA, LETTI  y ELI DEL ESTAL

El encuentro arrancó con el disparo desde el borde del área por parte de DULCE que  consiguió atrapar ANDREEA en dos tiempos, BANINI respondía con un tiro al que despejó a saque de esquina INÉS cuándo el esférico se introducía en la portería.

Pasados los primeros veinte minutos de partido, el Levante UD tuvo hasta en dos ocasiones la oportunidad de estrenar el marcador. Primero ALBA REDONDO que se encontró con la insuperable MIMI y más tarde ZORNOZA lo probaba con un tiro lejano que no encontró porteria.

Antes de llegar al descanso AYAKA tuvo con dos lanzamientos lejanos el primer tanto del conjunto blanquiazul pero se fueron bastante desviados de la portería defendida por ANDREEA.

Tras esas jugadas se llegó al final de la primera parte con el resultado de 0-0, ambos conjuntos se centraron más en no encajar que en buscar la portería contraría.

20191223_002953

Info: web del RCDE, web de la RFEF, web del Levante UD. Fotografía: Ellas Son Futbol, Eva Bové

El encuentro se reanudó con el centro lateral por parte de ALVARADO que terminó atrapando sin problemas la guardameta.

El Levante UD se conseguía adelantar en el minuto 51 tras un remate de cabeza de ROCÍO GÁLVEZ tras el envío de CORREDERA en un saque de falta desde la banda izquierda para batir a MIMI.

Tras ver cómo el conjunto local se adelantaba, JORDI FERRÓN decidió introducir a ELENA JULVE en el lugar de ELI DEL ESTAL, mientras que MARIA PRY hacía un doble cambio dondole entrada a EVA NAVARRO y SONIA BERMUDEZ en sustitución de ESTHER y JUCINARA.

Justo después de éstos cambios por parte de los dos equipos llegaba el gol del empate del RCD Espanyol, ELENA JULVE recuperó el esférico tras una gran presión en campo rival para acabar asistiendo a DÉBORA GARCÍA que lograba superar a ANDREEA que encajaba su primer tanto de la temporada.

El conjunto valenciano no queria que se les escapará la victoria, ROCÍO GÁLVEZ lo probaba pero se le iba bastante desviada, mientras que el equipo blanquiazul tras la entrada de ELBA en el terreno de juego por AYAKA pasaba a colocarse con defensa de cinco.

En el tiempo de descuento EVA NAVARRO tuvo una grandisima ocasión delante de MIMI pero el esférico se marchó por encima de la portería.

El encuentro terminó con el resultado final de 1-1, el RCD Espanyol suma un importantísimo punto que le sitúan a 8 puntos de la salvación con toda la segunda vuelta por delante, mientras que el Levante UD seguirá una semana más en la tercera posición.

SERGIO GÓMEZ