ABELARDO SE ESTRENARÁ COMO ENTRENADOR DEL ESPANYOL ANTE SU EX EQUIPO

Poca gente se hubiese imaginado hace unos años la imagen que hemos presenciado esta mañana en el RCDE Stadium: Abelardo, ex jugador del Barça posando con la camiseta periquita, y Valverde, ex jugador y entrenador del RCD Espanyol, sosteniendo la zamarra culé.

Mañana ambos entrenadores se verán las caras en un derbi barcelonés el cuál, pese a la diferencia en la tabla de clasificación entre uno y otro equipo, promete ser muy caliente. La urgencia de sumar puntos por parte de los blanquiazules para no descolgarse en la lucha por el descenso hace contraste con la necesidad por parte del conjunto culé para no perder el liderato.

espfcb
Messi conduciendo el balón presionado por Marc Roca y Javi López en el último derbi

El equipo perico, a la espera de refuerzos en el mercado invernal, no podrá contar con Víctor Sánchez, lesionado, ni con Granero, sancionado. Se espera la vuelta a la convocatoria de Melendo y del Monito Vargas, dos de los jugadores más talentosos de la plantilla. Surgen ciertas dudas entorno a qué esquema utilizará Abelardo en su debut, aunque todo apunta a que apostará por un 4-4-2 o un 4-2-3-1.

Los visitantes sufren las bajas de Ter Stegen, Arthur y Dembelé. Sin embargo podrán contar con Messi, Suárez y Arturo Vidal, que llegaron ayer de sus vacaciones, y con Ansu Fati, dado de alta recientemente.

El intercambio de golpes empezó en redes sociales cuando la cuenta oficial del Barcelona en Twitter sacó a relucir el pasado azulgrana de Abelardo, a lo que el Espanyol respondió rápidamente con un breve vídeo de el “txingurri” y sus etapas como jugador y entrenador blanquiazul. Esto quedará como una simple anécdota, puesto que el derbi de verdad se jugará este sábado a las 21:00h en el RCDE Stadium.

MARC CASADO CASAS