El RCD Espanyol recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al EDF Logroño en la jornada 15 de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol: MIMI, DÉBORA, INÉS, DULCE, SOLDEVILA, CRUZ, ALVARADO, AYAKA, BAUDET, JULVE y ELI DEL ESTAL

EDF Logroño: JOHANSEN, DIONEIDE, RAQUEL, MÉNDEZ, VANESA, SILVIA, CHINI, CAROL, BANDA y JADE BOHO

El encuentro arrancó con una doble ocasión del equipo visitante, primero el esférico se fue directamente al larguero y en el rechace el tiro se fue desviado.

El conjunto blanquiazul jugaba a través de ELENA JULVE que encontraba a CRUZ por la banda izquierda para colgarle el balón a ELI DEL ESTAL que por centímetros no conseguía llegar al centro.

Veinte minutos más tarde otra vez JULVE comenzaba la jugada de peligro del RCD Espanyol, le metía el pase entre líneas a BAUDET que se la dejaba a ELI DEL ESTAL que se la conseguía devolver de tacón para dejarla sola delante de la portería, se encontró con una excelente intervención se JOHANSEN que tras tocarla levemente el esférico se estrellaba en el palo.

Tras esa última jugada se llegaba al descanso con el resultado inicial de 0-0, ambos equipos lo probaron pero sin suerte de cara a puerta para inaugurar el marcador.

IMG_20200105_020326

Info: web del RCDE, web de la RFEF, Web del EDF Logroño. Fotografía: web del RCDE

Antes de que se reanudará el encuentro el EDF Logroño hacía su primer cambio retirando a CAROL para que entrara IDA.

La segunda parte comenzaba con un saque de esquina botado por MÉNDEZ que salía desviado a la izquierda de la porteria defendida por MIMI.

Pasados diez minutos  ELENA JULVE que estaba siendo la mejor de su equipo, intentaba sorprender desde la frontal a la guardameta que consiguió atajar sin problemas el tiro. En uno de los pocos balones que tocó BAUDET estuvo a punto de marcar el primer gol del partido pero se encontró con un extraordinario despeje de JOHANSEN que la enviaba a saque de esquina.

Tras esas ocasiones el EDF Logroño hacía su segundo cambio, ingresaba sobre el terreno de juego GRACE sustituyendo a DIONEIDE. En el minuto 67 BARDRA BANDA conseguía batir a MIMI y colocaba el 0-1 en el marcador.

JORDI FERRÓN tras volverse a ver un partido más con un marcador adverso, decidió retirar a CRUZ para que entrara AINHOA MARIN.

La propia jugadora de Badalona conseguía superar a JOHANSEN un minuto después de entrar en el partido para igualar el partido y hacer soñar a la afición con la opción de luchar por la primera victoria de la temporada.

A diez minutos del final llegaban malas noticias para el RCD Espanyol, DÉBORA GARCÍA se tenía que retirar lesionada y en su lugar entraba ELBA VERGÉS.

Cuándo mejor estaba el conjunto blanquiazul, en un saque de falta servido por MÉNDEZ llegaba el 1-2 tras rematar JADE BOHO sin marca delante de MIMI, la jugada fue protestada por la inexistente falta que provocó el gol, todo eso conllevó a que JORDI FERRÓN viese su primera tarjeta amarilla en Primera Iberdrola.

El RCD Espanyol ya sin nada que perder puso a todo su arsenal ofensivo en busca de llevarse algo positivo, la capitana PALOMA FERNÁNDEZ entraba por ALVARADO.

El cambió no sirvió para mucho debido a que tres minutos después JADE BOHO sentenciaba el partido tras irse de hasta tres jugadoras para rematar plácidamente dentro de la porteria defendida por MIMI.

El encuentro terminó con el resultado final de 1-3 que hace que una semana más el RCD Espanyol siga en la última posición a 9 puntos de la salvación y la próxima semana recibira en el primer partido de la segunda vuelta al Deportivo Abanca, por su parte el EDF LOGROÑO se coloca en la sexta posición con 23 puntos.

Declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de JORDI FERRÓN y AINHOA MARIN:

“Hemos tenido varias ocasiones para ponerlos por delante en el marcador pero necesitamos ganar puntos”

“Llevamos 9 goles a favor y dos han sido en los últimos partidos, si llega algun fichaje en la parcela ofensiva que mejore lo que tenemos, sino tiraremos de lo que tenemos actualmente”

JORDI FERRÓN

“Toda la semana hemos trabajado para ganar el partido, a nivel grupal se ha echo un buen trabajo durante los 90 minutos”

“Defensivamente hemos mejorado pero sigue faltando generar mas y lo estamos trabajando dia a dia para conseguir la victoria”

AINHOA MARIN

SERGIO GÓMEZ