El RCD Espanyol recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al Deportivo Abanca en la jornada 16 de la Primera Iberdrola.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD EspanyolMIMI, BRENDA, INÉS, SOLDEVILA, DULCE, LETTI, TORRODÀ, DÉBORA, AINHOA, PALOMA y CRISTINA BAUDET

Deportivo Abanca: MISA, CRIS, MERY, VILLEGAS, NURIA, IRIS, MAYA, KIKA, PEKE, ATHENEA y GABY

El encuentro arrancó con el centro desde la banda derecha por parte de DÉBORA GARCÍA al que remató levemente desviado PALOMA.

Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, GABY saltaba por encima de todas las defensas blanquiazules para rematar el saque de esquina sacado por PEKE para batir a MIMI y poner el 0-1 en el marcador.

Cuando las jugadoras locales aun no se habían recuperado del gol encajado, otra vez GABY sorprendió a la defensa para marcar el segundo en los primeros veinte minutos.

Pasada la media hora, JORDI FERRÓN se dio cuenta del error que habia cometido sacando ese once inicial que no llegaban al área contraria, decidió introducir sobre el terreno de juego a ELI DEL ESTAL, AYAKA y ELENA JULVE en sustitución de PALOMA, DULCE y AINHOA MARIN.

Con los cambios el RCD Espanyol se vino arriba, primero ELI DEL ESTAL y después ELENA JULVE lo intentaron pero sin suerte, antes de llegar al descanso PEKE tuvo la sentencia pero se encontró con una fantastica parada de MIMI para evitarlo.

Con el resultado de 0-2 se llegaba al descanso donde el Deportivo Abanca era justo ganador por lo que se habia visto en el terreno de juego.

IMG_20200111_195223

Info: web del RCDE, web de la RFEF, Web del Deportivo Abanca. Fotografía: web del RCDE

El partido se reanudó con el disparo desviado de PEKE por encima de la porteria defendida por MIMI.

Más tarde PEKE no perdonó y sentenciaba el partido a falta de mas de media hora para que finalizara.

En el minuto 63 se producía el debut de la jugadora del filial, KENNI THOMPSON, segundo de la era FERRÓN en sustitución de DÉBORA GARCÍA.

Con el partido casi resuelto, MANU SÁNCHEZ decidía darle minutos a CARLOTA para que entrara por ATHENEA.

Con un disparo de falta, ANNA TORRODÀ estuvo cerca de recortar distancias en el marcador pero el tiró se fue directamente al larguero y en el rechace AYAKA no pudo llegar para empujarla en boca de gol.

Con el resultado de 0-3 se terminaba el partido, el RCD Espanyol seguira una semana más sin conocer la victoria y la próxima semana visitará al Valencia CF que también esta situado en la zona baja de la clasificación, por su parte el Deportivo Abanca se situa cuarto a tan solo dos puntos del Levante UD pero con un partido mas.

SERGIO GÓMEZ