El RCD Espanyol B recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al CE Europa en la jornada 14 de Primera Nacional.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol B: JANET, , XÈNIA, IRENE, MOLINA, LIDIA, CAMPOS, LLOPIS, JUDIT, KENNI, ANA y ARI SÁNCHEZ

CE Europa: GIGI, CLARA COS, NANY, FUERTES, PILAR, CASTILLA, ANDREA, CHAMORRO, MIRIAM, FARRERAS y CLEMENTE

El encuentro arrancó con el golpeo desviado de MOLINA tras el saque de esquina sacado por ANA. El CE Europa respondía con un lanzamiento de MIRIAM que se marchaba alejado de la portería defendida por JANET.

Antes de llegar a la media hora de partido, ANDREA robó el esférico en tres cuartos aunque después no conseguía encontrar portería y desaprovechaba una magnifica ocasión para adelantarse en el marcador. Por parte local, ARI SÁNCHEZ tuvo un mano a mano ante la guardameta que salió vencedora del duelo.

A continuación MARTA LLOPIS aprovechaba un rechace dentro del área para batir a GIGI y colocar el 1-0. ARI SÁNCHEZ tuvo el segundo gol del conjunto blanquiazul pero se volvió a encontrar con la cancerbera que lo evitó.

Tras una magnífica galopada de CLEMENTE que consiguió irse por velocidad primero de MOLINA y después de XÈNIA para acabar superando a JANET y igualar el choque.

La alegria les duró poco ya que antes de llegar al descanso, MARÍA MOLINA tras múltiples rechaces consiguió mandar el esférico al fondo de la red y irse a los vestuarios por delante en el marcador.

20200112_184731

Info: web del RCDE, web de la RFEF, Web del CE Europa. Fotografía: Samu, RCDE

Antes de que se reanudará el encuentro, el CE Europa decidía dar entrada a JARQUE en el lugar de CHAMORRO.

Después de diez minutos desde que comenzará la segunda parte, ANA HERNÁNDEZ tuvo la sencencia con un disparo desde fuera del área que no encontró porteria.

Tras esa ocasión ÓSCAR COBACHO movió el banquillo, retiraba del terreno de juego a KENNI y JUDIT PABLOS para dar entrada a SARA EXTREMERA y CARLA SÁNCHEZ. La segunda nada más entrar consiguió meterse en el área con el balón comtrolado y dejarle el esférico atrás a su compañera, ARI SÁNCHEZ, para que hiciera a placer el tercer gol del conjunto blanquiazul.

Después de ese tanto, ambos técnicos movieron sus repectivos banquillos, FRAN GÜELLS hizo un triple cambio, entraban VARCAMMEN, CARLOTA y FARRES por FUERTES, PILAR y CASTILLA. Mientras que por el RCD Espanyol B se retiraba ANA HERNÁNDEZ Para que entrara ELENA BENÍTEZ.

El conjunto entrenado por ÓSCAR COBACHO pese al 3-1 que imperaba en el marcador seguía llegando con claridad a la portería defendida por GIGI, primero BENÍTEZ y después ARI SÁNCHEZ lo intentaban pero sin suerte de cara a puerta.

El encuentro finalizó con el resultado final de 3-1, el RCD Espanyol B tras 14 jornadas continúa como lider invicto con 5 puntos de ventaja sobre el San Gabriel, por su parte el  CE Europa sigue en la cuarta posición y la próxima semana recibirá al San Gabriel que actualmente esta segundo.

Declaraciones en exclusiva de XÈNIA PÉREZ a Libre Directo:

“La clave de este partido y de toda la liga en general ha sido el hambre que tiene este equipo de mejorar dia a dia y de hacer un buen año”

“Era el primer partido despues del parón, a partir del paso de los minutos hemos ido retomando las buenas sensaciones, a pesar de eso, muy contentas por el trabajo de todo el equipo.”

SERGIO GÓMEZ