Hoy a las 19.00h en el estadio King Abdullah Sports City, tendrá lugar la final de la Supercopa de España, que enfrenta al Real Madrid y Atlético de Madrid.

Dos equipos que vinieron de invitados a esta Supercopa gracias al nuevo formato de competición. Tanto Real Madrid como Atlético tuvieron que jugar una semifinal, la cual superaron y llegaron a la final de hoy.

El Real Madrid viene de hacer un gran partido ante el Valencia, en el que el equipo blanco fue claro dominador del encuentro desde el principio hasta el final. Sin la presencia de sus tres delanteros titulares (Hazard, Benzema, Bale) el equipo de Zidane logró marcar un total de 3 goles a un Valencia que se vió claramente superado, pero que aún así marcó el gol de la consolación por mediación de un penalti en el descuento.

El Atlético de Madrid llega a esta final después de haber hecho un mal partido ante el Barcelona, en el que a base de insistir y de no dejar de creer, el equipo rojiblanco sacó adelante el partido y consiguió una victoria muy difícil y trabajada.

Después de que los azulgranas lograran remontar el partido y establecer el 2-1 en el marcador, los pupilos de Simeone no se vinieron abajo y cambiaron el resultado del marcador en tan solo 10 minutos hasta poner el 2-3 definitivo.

Ya sabíamos que la final de esta Supercopa sería atractiva de ver puesto que tenían opción de jugarla los 4 mejores equipos de la Liga Santander. Finalmente ha acabado siendo un derbi que enfrentará a los dos mejores equipos de la capital.

Mucha expectación habrá en este encuentro, ya que son dos equipos históricos que se han visto las caras en más de una final, y aunque en la mayoría de veces el equipo de chamartín ha salido victorioso de ellas, no cabe la mayor duda de que los atléticos irán a por el título y no se lo pondrán nada fácil al Real Madrid.

GUILLEM BARBETA.