Los primeros compases del partido sirvieron para que ambos conjuntos se midieran las fuerzas y las propuestas futbolísticas. Empujados por la condición de local, los Andorranos intentaron tomar la batuta con el arranque inicial,

Esta paciencia inicial tuvo premio rápidamente y, si bien en el derbi de la jornada anterior los pericos perdonaron en varias ocasiones, no desperdiciaron balas de cara portería.

Primer disparo y primer blanco. Una jugada colectiva donde la pelota cayó muerta en el punto de penalti del área andorrana y Ferran sacó el rifle para abrir la lata.

Antes del descanso, Adri López entró en acción para mantener el 0-1 favorable a los de Gay en una gran intervención recogiendo un balón que llevaba camino de la escuadra tras el disparo de Riverola.

El descanso no pudo ir mejor para los jugadores del filial que encarrilaron el partido justo a la salida de los vestuarios. Con escasos tres minutos disputados de la reanudación, Nico repitió jugada, en este caso desde la banda derecha, y batió a Ratti con un disparo perfilado desde la frontal. 0-2 y el partido empezaba a hacer bajada.

La estrategia estuvo a punto de sonreír a los del Principado y neutralizar la nueva ventaja espanyolista con un cabezazo de Adri que empotró en el poste de la portería perica

A tres minutos del final, Alberto se encargó de acabar de derribar el muro andorrano con el tercero. El balear anotaba de este modo su primer gol este curso, tercero desde que viste la camiseta del Espanyol B.
Con esta victoria, el filial perico le gana el goal average a un equipo que actualmente es un rival directo por la zona noble.

Próxima jornada : Espanyol B vs Ebro

Ficha Tècnica:

RCD Espanyol B: Adri López; Carles Soria, Iago Indias, Nacho, Ricard Pujol; Ivan Gil (Pau Martínez, 87’), Marc Manchón, Pol Lozano (Damià Sabater, 82’), Moha; Nico Melamed y Ferran Jutglà (Alberto, 73’).


CF ANDORRA: Ratti; Loureiro, Vilanova (Goujon, 54’), Gaffoor (Lledo, 75’), Torres; Marchán, Riverola; Moussa, Bover (Martos, 79’), Keita; y Víctor Casadesús.

GOLES: 0-1, Ferran Jutglà (24’); 0-2 Nico Melamed (47’), Alberto (87’)
TARJETAS: Al local Keita (41’) y a los espanyolistas Moha (41’) y Nacho (69’).

Sergio Marcos