El FC Barcelona B recibía en el Estadi Johan Cruyff al CF Badalona en la jornada 20 de Segunda B

Estos fueron los onces iniciales del partido:

FC Barcelona B: SERGI PUIG, GUILLEM, ARAUJO, MINGUEZA, AKIEME, JANDRO, MONCHU, REIS, COLLADO, SAVERIO y HIROKI

CF Badalona: MORALES, ROBERT SIMÓN, ROBUSTE, PELÓN, KILLIAN, CARBÓ, ADRI DÍAZ, MONTES, HUGO, JOU y CHEMA MORENO

El encuentro arrancó con el dominio del juego por parte de los jugadores dirigidos por GARCÍA PIMIENTA pero sin llegar con claridad a la portería defendida por MORALES.

Las primeras ocasiones de peligro fueron para los visitantes, CRIS MONTES aprovechó un contraataque para ponerle el balón adelantado a HUGO ESTEBAN, el delantero se encontró con SERGI PUIG que la envió a saque de esquina. Más tarde el propio HUGO sirvió una falta desde la banda izquierda que remató desviado CHEMA MORENO.

Pasada la primera media hora de partido, HUGO ESTEBAN centró buscando a CRIS MONTES, el jugador asturiano se encontró en su camino hacia la portería con AKIEME que la envió a córner.

El FC Barcelona B lo probaba con un tiro lejano de KIKE SAVERIO que salía desviado, en la posterior jugada desde la frontal AKIEME la estrellaba en el larguero en lo que podía haber supuesto el primer tanto de los locales.

A continuación el CF Badalona iba a tener una múltiple ocasión, primero KILLIAN se encontraba con SERGI PUIG tras combinar con HUGO, después CRIS MONTES desde línea de fondo la puso para que rematara JOU y por último CARBÓ desde la frontal la estrelló contra la defensa. Antes de llegar al descanso llegaría el tanto de los visitantes tras un maravilloso centro de CRIS MONTES desde la banda derecha que remataba a placer ADRI DÍAZ para adelantar a su equipo.

Con el resultado de 0-1 se llegaba al final de la primera parte con la sensación del que el CF Badalona se podía haber ido a los vestuarios con un resultado mas abultado.

IMG_20200116_140910

Info: web del FCB, web de la RFEF, Web del CF Badalona. Fotografía: web del FCB, web del CF Badalona

El partido se reanudó con el disparo de CHEMA MORENO que despejó sin problemas SERGI PUIG. Aunque COLLADO ya empezaba a avisar a MORALES con un tiro desde la frontal que golpeaba en el palo.

Esa ocasión solo era el preludio del golazo que iba a conseguir hacer MONCHU por toda la escuadra en un tiro lejano al que nada podía hacer el guardameta para evitar que el empate subiese al marcador.

Tras ese tanto ambos entrenadores movieron sus respectivos banquillos, MANOLO GONZÁLEZ dio entrada a MAX MARCET y ABEL SUÁREZ en sustitución de TONI JOU y CRIS MONTES, mientras que por los locales se retiraba AKIEME para dejarle su lugar a MORER.

El conjunto azulgrana quería llevarse los tres puntos, COLLADO lo intentaba pero se entrometia en su camino PELÓN. Aunque el CF Badalona no se echaba para atrás ni mucho menos, CHEMA MORENO tenía el segundo tanto en sus botas pero el esférico se le marchaba levemente desviado de la porteria defendida por SERGI PUIG.

A falta de un cuarto de hora para terminar el partido, entraba por parte visitante JOEL MARÍN en detrimento de HUGO ESTEBAN.

Después de una jugada  combinativa del FC Barcelona el balón le llegaba a MORER y batía a MORALES para lograr la remontada en un encuentro que se le había puesto cuesta arriba.

El CF Badalona no se iba a dar por vencido y lo iba a intentar hasta el último momento, MAX MARCET lo probó con un disparo que se fue directamente a las manos de SERGI PUIG, en el tiempo de añadido se pidió unas manos de ARAUJO dentro del área aunque el colegiado tinerfeño, DAVID JESÚS PINTO HERRERA, no lo decretó pese a las quejas tanto de los jugadores como desde la banda el propio MANOLO GONZÁLEZ.

El encuentro terminó con el resultado final de 2-1, el FC Barcelona B se sitúa en la tercera posición a tan sólo 2 puntos del lider que actualmente es el  CE Sabadell, por su parte el CF Badalona seguirá una jornada más en la posición de Play-off de decenso a Tercera Division y el domingo recibirá en el Municipal de Badalona al quinto clasificado, FC Andorra.

SERGIO GÓMEZ