LOS ERRORES INDIVIDUALES VUELVEN A CASTIGAR AL ESPANYOL QUE VE COMO LE REMONTAN EL PARTIDO

Muy de cara se ponía el encuentro para los visitantes cuando el colegiado señalaba un penalti, muy protestado por el Granada, que terminaría transformando RDT. El artífice del gol lograba así su tercer gol en tres partidos ligueros,  convirtiéndose en el máximo goleador de la escuadra perica en competición doméstica.

En la jugada posterior al gol los jugadores blanquiazules hubo de nuevo polémica: Soldado se comía al arbitro después de que este le enseñara la amarilla por una dura entrada sobre Dídac. Los jugadores del Espanyol reclamaron la expulsión del atacante que no se acabó produciendo. Esto hubiese puesto muy de cara el encuentro para los barceloneses, al igual que si hubiesen transformado dos ocasiones clarísimas para doblar su ventaja, pero Darder en primera instancia, y de Tomás después, no lograron materializar sus ocasiones.

Darder alopecico

En el fútbol se suele decir que quién perdona lo acaba lamentando, y no es la primera vez que lo escucha el Espanyol durante esta temporada. Antes del descanso el Granada conseguiría las tablas tras un error defensivo de Javi López y Cabrera, que aprovecharía Darwin Machís tras una gran asistencia de su compañero Carlos Fernández. Con el 1-1 se llegaría al descanso. Duelo bastante igualado hasta el momento y con ocasiones para ambos.

Ni 20′ necesitó el Granada para ponerse por delante en la segunda mitad. Balón largo de los locales y error garrafal de Naldo, que se durmió protegiendo el balón ante Machís, que esta vez era el quien daba la asistencia a Carlos Fernández para poner el 2-1 con un disparo a la escuadra izquierda de Diego López. Se cambiaron los papeles los protagonistas del primer gol en este segundo tanto.

Granada gol

El Espanyol trató de reaccionar pero sin fortuna. La más clara la tuvo RDT tras un centro de Embarba, mucho más activo en la segunda mitad, que se estrellaba en el palo. Los periquitos asediaron durante toda la segunda mitad la portería de Rui Silva sin encontrar el gol. Las entradas de Melendo, Wu Lei y el Monito Vargas tampoco fueron determinantes y finalmente el Granada consiguó la victoria en el Nuevo los Cármenes.

El conjunto local avanza a Osasuna y se sitúa con 30 puntos, con prácticamente toda la faena hecha a falta de 16 jornadas. En cambio el Espanyol ve cortada su buena racha y acabará de nuevo la jornada como colista. La semana que viene tendrá una prueba de fuego ante el Mallorca en el RCDE Stadium, que deberá ganar si no quiere verse descolgado de la lucha por la salvación.

MARC CASADO