Los visitantes supieron aguantar esta primera de ataques locales y el primero en intentar sacudirse la presión rival fue Pau Martínez que lanzó un aviso con un disparo que no encontró porterí.

Ya en el tramo final, las tornas cambiaron y si los locales habían comenzado mejor, fueron los pericos los que acabaron con mejores sensaciones, con llegadas por banda y acciones atacantes de Nico, Jutglà y Pau Martínez.

El 0-0 fue el resultado en el tiempo de descanso, pero acercándonos al ecuador del segundo tiempo, llegó el minuto que marcaría el devenir del partido. Nico se inventó una jugada individual y cuando enfilaba el camino del gol fue objeto de penalti.

El propio futbolista tomó la responsabilidad desde los once metros, pero Campos adivinó las intenciones del perico y evitó el gol. En la jugada inmediata, el Castellón montó una rápida contra que concluyó con el gol de Ortuño.

Del posible 0-1 al 1-0 en cuestión de segundos. Los pericos tiraron de orgullo para sobreponerse a un giro de guión tan macabro, frente a un Castellón que defendió el resultado con uñas y dientes. Alberto tuvo el empate en sus botas con un disparo que Campos volvió a desviar a córner.

Próxima jornada; Espanyol B vs Levante B

Ficha técnica:

CD Castellón: Campos, Satrústegui, Carles, César Díaz, Muñoz (Ruben, 79’), Gálvez, Víctor, Ortuño (Serra, 87’), Kako (Carro, 69’), Jorge Fernández y Muguruza.

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Iago, Nacho, Damià, Jutglà, Pau Martínez, Iván Gil, Pujol (Alberto, 79’) , Pol Lozano, Nico (Jofre, 79’) y Alejandro. 

Gol: 1-0, Ortuño (65’)