El RCD Espanyol recibía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque al EDF Logroño en los octavos de final de la Copa de la Reina.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

RCD Espanyol: DOSSEY, DEBORA, INÉS, DEBORA, VANEGAS, TORRODÀ, SOLDEVILA, JULVE, KENNI, PALOMA y RAIZA

EDF Logroño: JOHANSEN, CARACAS, RAQUEL, DORINE, LETI, ANITA, SANTANA, CAROL, GRACE, IDA y JADE

El encuentro arrancó con ambos equipos buscando la portería contraria pero sin llegar con claridad a la meta rival.

Pasada la media hora el EDF Logroño conseguía adelantarse en el marcador con un disparó de CAROL que conseguía entrar por la escuadra al cuál la guardameta blanquiazul no pudo hacer nada para evitarlo.

El RCD Espanyol tenía el control del partido pero no conseguía tranformarlo en ocasiones, PALOMA tuvo el tanto de la igualada en sus botas pero el tiro se fue muy desviado por encima de la porteria. En la posterior jugada llegaría el segundo gol del conjunto visitante, otra vez CAROL con un lanzamiento lejano conseguía batir a DOSSEY y colocar el 0-2 en el marcador.

Con ese resultado se llego al descanso con unas muy buenas sensaciones de juego por parte del conjunto blanquiazul pesé a lo que mostraba el marcador.

IMG_20200212_233237

Info: web del RCDE, web de la RFEF, Web del EDF Logroño. Fotografía: web del RCDE

Antes de que se reanudará el partido JORDI FERRÓN decidía hacer una sustitución, entraba BRENDA PÉREZ en el lugar de la capitana, PALOMA.

La segunda parte comenzaba con el tiro de ELBA a la salida de un saque de esquina que era despejado por la defensa. El EDF Logroño respondía con el disparo desviado por parte de LETI.

Tras esas acciones el RCD Espanyol volvía a mover su banquillo, entraban AINHOA MARÍN y CRISTINA BAUDET en el lugar de RAIZA y KENNI.

Con la intención de recortar distancias en el marcador, ANNA TORRODÀ lo probaba con un lanzamiento lejano que se fue directamente a las manos de la guardameta, CRISTINA BAUDET también lo intentaba pero con el mismo resultado final.

Ambos técnicos decidían sustituir a sus jugadoras, JORDI FERRÓN introducía a XÈNIA PÉREZ por ANNA TORRODÀ mientras que por parte visitante lo hacían LORENA y JUDITH en el lugar de CARACAS y CAROL.

En los últimos minutos se pidió por parte de la afición local y de las jugadoras blanquiazules dos penaltis, primero por una mano de la defensora tras un centro de AINHOA MARÍN y después cuando la guardameta derribó dentro del área a INÉS aunque en ninguna de las dos acciones la colegiada señalo como pena máxima.

Con el resultado de 0-2 finalizó el partido, el RCD Espanyol apartir de ahora se centrara en lograr la salvación en la Primera Iberdrola mientras que el EDF Logroño el viernes sabra el próximo rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

SERGIO GÓMEZ